An√°lisis monitores

Beneficios de G-SYNC

Análisis de la tecnología de imagen G-SYNC

 

G-SYNC funciona al sincronizar la frecuencia de actualización del monitor con la frecuencia de cuadros de la tarjeta gráfica. Esto se hace mediante un módulo G-SYNC que está integrado en el monitor.

 

El módulo G-SYNC se comunica con la tarjeta gráfica NVIDIA para determinar la frecuencia de cuadros actual y luego ajusta la frecuencia de actualización del monitor en consecuencia.

 

Elimina el tearing y el stuttering: La principal ventaja de G-SYNC es que elimina el tearing y el stuttering, lo que puede proporcionar una experiencia de juego más fluida y agradable.

 

El Tearing es un fallo en la reproducción de imágenes en un monitor que ocurre cuando la frecuencia de actualización del monitor no está sincronizada con la frecuencia de cuadros de la tarjeta gráfica. Esto puede provocar que la imagen en la pantalla se rompa o «se desgarre».

 

El stuttering ocurre cuando la frecuencia de cuadros de la tarjeta gráfica varía. Esto puede provocar que la imagen en la pantalla se vea entrecortada o se mueva a trompicones.

 

Reduce el retraso de entrada: G-SYNC también puede reducir el retraso de entrada, que es el tiempo que tarda una acción del jugador en reflejarse en la pantalla. Esto puede ser una gran ventaja en los juegos competitivos.

 

Mayor claridad de movimiento: G-SYNC también puede mejorar la claridad de movimiento, lo que puede facilitar ver a los oponentes y apuntarles en los juegos de disparos en primera persona.

 

Accesorios comprados juntos habitualmente

Requisitos para G-SYNC: Pantallas y Monitores

 

  • Monitor compatible con G-SYNC: Para utilizar G-SYNC, necesita un monitor que tenga un módulo G-SYNC integrado. Hay una variedad de monitores G-SYNC disponibles de diferentes fabricantes.

 

  • Tarjeta gráfica NVIDIA compatible: También necesita una tarjeta gráfica NVIDIA compatible. La mayoría de las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX y RTX son compatibles con G-SYNC.

 

¿G-SYNC vale la pena?

En nuestra opinión, si eres un jugador que busca la mejor experiencia de juego posible, entonces G-SYNC definitivamente vale la pena la inversión en una pantalla con esta tecnología aunque suba un poco de precio. Sobre todo para gráficos elevados y a gran velocidad de refresco Mghz.

 

Sin embargo, si eres un jugador casual o si no tienes un monitor de alta gama, entonces es posible que no notes una gran diferencia con G-SYNC.

 

Entradas relacionadas

Aquí hay algunos recursos adicionales donde puedes aprender más sobre G-SYNC:

 

 

 

 

Espero que esta información te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarme. Os leo en comentarios …

 

Por: Daniel jiménez

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>